Porque el trabajo no te volverá millonario

El trabajo para muchos, es la única fuente para conseguir una renta, es decir, un salario. De hecho, conseguir un trabajo estable en ocasiones es una misión difícil y complicada.

Con experiencia propia, puedo decir, que conseguir un sitio en donde trabajar me tomó meses, y no era el mejor empleo que he tenido. Para empezar, si quieres un empleo que sea digno(me refiero a que te paguen lo que te mereces) y justo, necesitas una carrera universitaria y además años de experiencia que las empresas exigen como si fuese algo con lo que hemos nacido, te piden que seas un experto cuando apenas estas empezando a entrar en el mundo laboral, es algo que todavía me resulta incomprensible.

Nos educan con la idea de que debemos estudiar arduamente para conseguir un mejor futuro. Que es la única manera de cumplir nuestros sueños y de obtener todo lo que deseamos en la vida. Pero la vida real no funciona así, tantas personas que han trabajado toda su vida y se han quedado estancadas en el mismo estilo de vida de siempre.

A estas alturas puede parecer un artículo bastante pesimista, y lo es, pero la indignación me ha podido y he querido referirme a este tema con su debida explicación.

Los hijos de los ricos generalmente continúan siendo ricos y los hijos de los pobres continúan siendo pobres, y esto sucede por la diferencia de oportunidades entre unos y otros. Por ejemplo para un rico le resulta muy fácil aprender el empleo de su padre y continuar el legado, un pobre también podría hacerlo pero no tendría sentido lo de buscar la superación. Entiendo que es algo difícil de asimilar he incluso resulte un poco frívolo, pero es porque así nos han enseñado a ser, a conformarnos con lo que tenemos y consolarnos con que vendrán mejores días y la vida se encargará de hacer justicia. Con sentarnos a esperar no hacemos nada.

Mientras esperamos hay gente ahí fuera que gana más que un país entero en un año. Y por otro extremo gente en un país que se muere de hambre. Eso debería hacernos reflexionar y preguntarnos en que lado queremos estar. Será la persona con mucho dinero consciente de lo que sucede a su alrededor o será la avaricia la que no le permite parar y continuar acumulando dinero para despilfarrarlo en cosas sin sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s