Diferencias entre un país desarrollado y uno de tercer mundo

Es culpa de los gobiernos que un país no prospere? O acaso son las políticas las que deberían cambiarse para garantizar el bienestar de sus ciudadanos y la equidad a nivel económico?

Ninguna de las dos es la respuesta correcta , es verdad que influye en cierto grado, pero no lo es todo. Que exista gente honesta en el poder y las políticas sean generosas con los más necesitados, no garantiza que ese país sea una potencia a nivel mundial.

Los países vienen definidos por su territorio y quienes habitan ese territorio son quienes lo representan. Todos y cada uno de los habitantes constituyen aquello llamado país, desde el más bueno hasta el delincuente.

Las personas que habitan los países del tercer mundo, no es que sean más ociosas o incluso más peligrosas, de hecho son un ejemplo de esperanza y valentía, lo que sucede con ellos es que no han tenido las mismas oportunidades que las de los países desarrollados. Además las diferencias culturales nos han hecho pensar de otra manera, mientras unos piensan que tener un hijo después de los 30 es económicamente más conveniente a los otros les puede parecer demasiado esperar tanto para ser padres porque no tendrán la energía que se requiere para criar un hijo. Sólo es una analogía de como puede ser cada cultura, después cada individuo es libre de elegir por si mismo.

Los políticos son un reflejo de los ciudadanos de un país, si saben robar es porque en sus casas lo aprendieron o en una salida con sus amigos, de alguna manera en su entorno lo vieron como algo normal. La ignorancia de no saber cuales son las responsabilidades de un funcionario lleva a que cada vez se elijan personas no aptas para ocupar un lugar en el Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s